Vivimos en tiempos cambiantes pero estamos fundamentados en verdades eternas, las enseñanzas de la Biblia la Sagrada Escritura. Nos guiamos por creencias fundamentales y valores. Nuestros fundamentos teológicos incluyen, entre otros, los siguientes:
• Creemos en la BIBLIA y su precisión, la verdad, la autoridad y el poder de las Sagradas Escrituras, la Biblia como la voz de Dios.
• Creemos en un DIOS personal que se ha revelado como Uno. Dios existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno distinto, pero todos de una sola esencia.
• Creemos que JESUCRISTO es el Hijo de Dios nacido de una virgen que vivió en carne, murió por los pecados del mundo, fue sepultado, resucitó y ascendió al Padre, el mismo que aboga y espera a la diestra de Dios para regresar por sus iglesia conforme a las Escrituras.
• Creemos en el PERDON, que la muerte de Jesucristo fue el sacrificio final y completo por los pecados de la humanidad. La salvación se obtiene por Gracia a través de la Fe en Jesucristo, y se testifica públicamente a través del bautismo en agua. Todos los que se arrepienten de sus pecados y reciban a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida, nacen de nuevo para vida eterna como hijos de Dios.
• Creemos en la ORACIÓN, el medio de comunicación que nos lleva a vivir el poder del Espíritu Santo, que mora en los creyentes, permitiéndoles vivir vidas en el poder de Cristo, para testimonio y gloria al Padre en el cielo.
• Creemos en la ADORACIÓN. Más que formas externas, la adoración teológicamente informada debe abarcar toda nuestra existencia, por lo que en todas las circunstancias nuestras palabras y acciones traen gloria a Dios. Reconocemos que el propósito principal del hombre es glorificar a Dios y disfrutarlo para siempre y que todas las cosas existen para la gloria de Dios.
• Creemos en la SANTIDAD (ser apartados para Dios), con la ayuda del Espíritu Santo. Creados por y para Dios, buscamos apasionadamente una relación íntima con Dios en respuesta a su gran amor por nosotros. Conocer a Dios es el tesoro supremo del alma.
• Creemos en la IGLESIA de aquellos que han puesto su FE en Cristo, unidos en un solo Cuerpo, la Iglesia, una comunidad de fe distintiva expresada en grupos locales las familias, que involucra la cultura en todos los frentes con la esperanza, el amor de Dios y el poder del Espíritu Santo ... una Iglesia por la cual Cristo regresará personalmente.
• Creemos en la SALVACIÓN que Jesucristo nos ofrece. Haciéndonos salvos para vida eterna y libres de la condenación por el pecado (aquello que nos separa de Dios), nos salva del mal, ignorancia, enfermedad, carencia, vicios, depresión, nos da vida nueva y esperanza.